Tempranillos al Mundo premia 2 vinos Costers del Sió.

La XI edición del Concurso Internacional Itinerante «Tempranillos al Mundo» celebrado los pasados ​​8, 9 y 10 de noviembre en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, ha galardonado con una Medalla de Oro el vino Celistia Aire 2013 y una Medalla de Plata el vino Bosque Silvestre 2013 de la bodega Costers del Sió de la DO Costers del Segre.

El concurso coordinado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y la Asociación Gallega de Enólogos (AGE) con el apoyo de la unión internacional de Enólogos y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene como objetivo potenciar la producción y elaboración de vinos de gran calidad basadas en la variedad Tempranillo -Tempranillo. En esta edición se han incluido grandes vinos de Galicia con el Certamen Internacional de vinos blancos gallegos.

La mayoría de los vinos presentados a concurso procedían de diferentes puntos de la geografía española, con alguna representación de otros países. El jurado estaba formado por un grupo de catadores expertos que durante 3 días realizaron 5 sesiones de cata. Según detallan, «se corroboró el gran nivel de los vinos elaborados con esta variedad, mostrando el buen trabajo realizado los enólogos en el proceso de elaboración de los vinos».

En total se han entregado 175 medallas, 11 Gran Tempranillo de Oro, 75 Tempranillos de Oro y 89 Tempranillos de Plata, de los cuales sólo 3 premios han sido para vinos catalanes, 2 de la DO Costers del Segre y 1 de la DO Cataluña.

Información facilitada por DO Costers del Segre