Sauvella, Premium Wine from the Pyrenees
En las laderas del pueblo de Orcau, custodiadas por un castillo de milenario, se encuentran los viñedos de Sauvella. Aquí crecen variedades especiales de uva: Cabernet Sauvignon, Syrah y la Garnacha, de renombre mundial; el Tempranillo y el Macabeo, que son muy conocidos en España, así como las autóctonas Brocada y Sumoll.
Cultivamos las uvas amorosamente y con especial respeto por la naturaleza. Somos una familia neerlandesa, que comenzó a plantar cepas en 2004, pero que ya hace mucho más tiempo que sentimos una profunda conexión con estas tierras, a la vez agrestes y encantadoras. El relieve, los suelos ricos en minerales y el clima mediterráneo impredecible, son todos factores que estimulan el crecimiento de uvas superiores.
Durante la vendimia seleccionamos, a mano, las mejores uvas para crear unos vinos sorprendentes.
Continuamos buscando maneras de incrementar la calidad de nuestros vinos. Un buen ejemplo es el ‘cold soaking’. Primero, las uvas quedan en el depósito con pieles y todo. Esto ocurre a una temperatura baja, para posponer la fermentación y para asegurar que más sabores se extraen de las pieles en el vino. Después de unos días dejamos aumentar la temperatura y es entonces cuando se convierten los azúcares en alcohol. El resultado es un vino muy aromático.
Nuestras etiquetas de vino reflejan el enfoque innovador de Sauvella: son animadas, claras y atractivas.
¿Qué más se puede esperar? Un vistazo a la aldea abandonada de San Juan con su capilla del siglo XIII, una vista panorámica del castillo situado en la cima de la montaña desde ángulos diferentes … Orcau también tiene una geología fascinante: capas rojas, grises y amarillas, crestas rocosas, huellas de los dinosaurios. Revelan que el área fue alguna vez una laguna y una llanura antes de que se formaran las montañas que hoy en día llamamos los Pirineos.
Bienvenidos a Sauvella!