Situado en Sant Martí de Maldà (Lleida), y de tradición centenaria, la bodega Petit Duran ha reiniciado la elaboración y crianza de vinos de calidad en 2011, con la Denominación de Origen Costers del Segre y la elaboración ecológica de toda la producción.
Somos la familia Mestres Petit y desde 1895 producimos aceites y vinos de generación en generación. Actualmente nuestro proyecto tiene como pilares el respeto al territorio y al mundo rural, la alimentación saludable, la ecología, la sostenibilidad, el respeto a la diversidad y la accesibilidad universal.
Gracias al cuidado y dedicación de nuestros antepasados disponemos en la actualidad de unas viñas centenarias situadas en terrenos calcáreos arcillosos que nos permiten elaborar 4 vinos ecológicos que quieren expresar la esencia de nuestro territorio (el Clarors, el Mercès, el Fogonussa y el Not Blau).
Nuestra filosofía se basa en el cuidado de las cepas desde el inicio. Mediante la práctica de la agricultura ecológica y la vendimia manual, seleccionamos las mejores uvas para elaborar unos vinos muy especiales y con carácter.