Los vinos de la DO Costers del Segre triunfan en los premios Vinari 2018

  • Cérvoles Celler de la DO Costers del Segre, con su vino Cérvoles Blanco 2016, obtiene el Gran Vinari de Oro al Mejor Vino Catalán 2018. Es la primera vez en la historia del concurso que éste galardón recae en un vino blanco.
  • La bodega Lagravera de DO Costers del Segre obtiene el premio especial Vinari 2018 al Mejor Vino Ecológico.

Vilafranca, 5 de Octubre de 2018.  El pasado viernes 5 de Octubre el Auditorio de Vilafranca del Penedés acogió el acto de entrega de la sexta edición de los Premios Vinari, una iniciativa de promoción y divulgación de vinos y espumosos catalanes, que se ha consolidado y prestigiado en estos últimos años.

Éste año, los premios Vinari han visto competir 902 referencias de 250 bodegas de toda Catalunya, consolidando un crecimiento continuado año tras año. Y de éstas, 47 referencias pertenecen a la DO Costers del Segre, de un total de 18 bodegas.

El gran premio de la noche, el Gran Vinari de Oro al Mejor Vino Catalán recayó en Cérvoles Celler de la DO Costers del Segre, con Cérvoles Blanc 2016. Se trata de un vino blanco con crianza, elaborado a base de macabeo y chardonnay, que hace crianza en roble y del cual se elaboran unas 6.800 botellas. Tomàs Cusiné, propietario de la bodega elaboradora se mostraba muy satisfecho por un reconocimiento que por primera vez en la historia del concurso ha recaído en un vino blanco.

Otro gran premio de la noche recayó en Celler Lagravera, también de la DO Costers del Segre. En concreto, el premio Vinari al Mejor Vino Ecológico 2018. Lagravera elabora vinos de producción ecológica certificada (CCPAE) y biodinámica (Demeter), vinos que aman y respetan la naturaleza desde el primer instante.

Ésta fue una gran noche para los vinos de la Denominación de Origen Costers del Segre, ya que se reconocieron 7 grandes vinos de nuestro territorio:

Los vinos de la DO Costers del Segre galardonados son:

Gran Vinari de Oro al Mejor Vino Catalán 2018

Cérvoles Blanc 2016, Cérvoles Celler (DO Costers del Segre)

Vinari de Oro 2018 al Mejor Blanco con Crianza

Cérvoles Blanc 2016, Cérvoles Celler (DO Costers del Segre)

Vinari de Plata 2018 Blancos con Crianza

Roc de Foc 2013, Clos Pons (DO Costers del Segre)

Vinari de Bronce 2018 Tintos de Crianza

Finca Barqueres 2015, Tomàs Cusiné (DO Costers del Segre)

Siós Cau del Gat 2015, Costers del Sió (DO Costers del Segre)

La Creu Negre 2015, Celler Analec (DO Costers del Segre)

Vinari de Plata 2018 Tintos de Guarda

Ónra molta Honra negre 2013, Lagravera (DO Costers del Segre)

Vinari de Bronce 2018 Tintos de Guarda

Pla del Tet 2015, Clos Pons (DO Costers del Segre)

 

Y los premios Vinari por Denominación de Origen, han otorgado premios a los siguientes vinos de la DO Costers del Segre:

Vinari de Oro 2018 al mejor vino de la DO Costers del Segre:

Cérvoles Blanc 2016, Cérvoles Celler

Vinari de Plata 2018 DO Costers del Segre:

Ónra molta Honra negre 2013, Lagravera

Vinari de Bronce 2018 DO Costers del Segre:

Roc de Foc 2013, Clos Pons

 

DO Costers Del Segre

La DO Costers del Segre ocupa 7 paisajes de las tierras de Lleida y tiene una superficie de 4.000 hectáreas de viña y 37 bodegas. Comprende la parte central de la conca del río Segre entre el Pirineo y la sierra de Prades. Su clima es continental, con influencia mediterránea.