La Ruta del Vino de Lleida – Costers del Segre consigue la certificación “Biosphere” de Turismo responsable y sostenible

ACREDITACIÓN IMPULSADA POR EL PATRONATO DE TURISMO DE LA DIPUTACIÓN DE LLEIDA

La Asociación Ruta del Vino de Lleida – Costers del Segre, que integra unos setenta agentes públicos y privados del sector del turismo del vino, ha recibido la certificación Biosphere Sustainable Lifestyle por este 2022, por su apuesta por la sostenibilidad. La formación que imparte entre sus socios y el diseño de actividades responsables con la Agenda 2030 han estado claves por la obtención de esta certificación. Tomàs Cusiné, presidente de la Ruta de Vino de Lleida y de la DO Costers del Segre, se ha mostrado satisfecho por esta consideración y el que supone por el reconocimiento del Pirineo y las Tierras de Lleida como un destino sostenible.

Esta Certificación creada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), promueve y certifica el compromiso de la Ruta del Vino de Lleida con la sostenibilidad ambiental convirtiéndola Biosphere Cerfitied Destination, una de las acreditaciones más reconocidas internacionalmente en el ámbito de la sostenibilidad, que solo se otorga a empresas que cumplen unos requisitos muy exigentes referentes al cambio climático y medio ambiente para el desarrollo sostenible elaborados por la ONU. Además, también valora la cultura, la historia y los productos locales siendo una de las claves para fomentar el desarrollo turístico sostenible.

La Ruta está integrada por Ayuntamientos, consejos comarcales, Patronado de Turismo de la Diputación de Lleida, asociaciones, oficinas de turismo, bodegas, restaurantes, establecimientos temáticos y alojamientos turísticos que forman una atractiva y diversa oferta turística estrechamente vinculada al mundo del vino en el territorio que configuran las siete subzonas de la DO Costers del Segre.

Foto: © Ruta del vi de Lleida