LA DO COSTERS DEL SEGRE SE PRESENTA EN BARCELONA CON VOLUNTAD INNOVADORA

La Denominación de Origen Costers del Segre ha organizado esta noche en Barcelona un acto para a prensa y prescripción de la capital catalana con un formato que se aleja de los llevados a cabo hasta ahora. La experiencia ha consistido en una cena con maridaje de gala con el objetivo de continuar reforzando la presencia de marca de la DO en la plaza más importante del mercado catalán mediante un ejercicio de acercamiento al público y reivindicación del producto propio.

El acto, organizado con la colaboración de la Diputación de Lleida, ha estado presidido por Tomàs Cusiné, Presidente de la DO Costers del Segre, y Joan Talarn, Presidente de la Diputación de Lleida, que han hecho de embajadores de la marca Lleida y de sus vinos ante los presentes. Los asistentes al acto han podido disfrutar de una amplia gama de los vinos que se elaboran bajo el amparo de la DO Costers del Segre, y maridarlos con una propuesta gastronómica de firma leridana, de la mano de dos de los chefs con Estrella Michelin del territorio: Joël Castanyé, de La Boscana, y Xixo Castaño, del restaurante Malena.

Durante la cena, y siguiendo con la vocación de conocimiento, auto exigencia y transparencia de la DO, los asistentes han participado en un juego tertulia en torno a los atributos y características que definen los vinos de la DO Costers del Segre, conducido por el periodista David Jobé.

Antes de la cena, los asistentes han participado también de una cata de vinos de la DO Costers del Segre guiada por Anna Casabona, Mejor Catadora de los Premios Vinari 2019 y finalista en el Concurso Mejor Sumiller de Catalunya 2019. Barcelona, 2 de diciembre de 2019