LA DO COSTERS DEL SEGRE FINALIZA UNA VENDIMIA QUE CALIFICA DE “EXCELENTE Y EQUILIBRADA”

Lleida, 12 de novembre de 2019.

La Denominación de Origen Costers del Segre acaba de finalizar la vendimia 2019 cumpliendo las previsiones que hablaban de una reducción de la producción respecto a la media de años anteriores, acercándose a los 18 millones de kilos vendimiados, lo que supondría una bajada de entre el 10 y el 20% dependiendo de la zona de producción.

La falta de lluvia en las zonas de secano a lo largo del año, las heladas del mes de mayo y la ola de calor del mes de junio son los principales motivos a la hora de explicar esta bajada de la producción, que ha afectado de manera desigual a las diferentes zonas de producción que conforman la DO Costers del Segre. Sin embargo, frente a la reducción de producción, tanto viticultores como bodegueras se muestran muy satisfechos por la calidad de la uva, que califican de excelente y con un muy buen equilibro de azúcares y acidez. Por lo que respecta al estado fitosanitario, se trata de una cosecha de sanidad perfecta, destacando la ausencia casi total de enfermedades en la uva.

Respecto a las variedades, el Tempranillo, conocido en la zona como Ull de Llebre, vuelve a tener un peso importante en la cosecha entrada a la DO Costers del Segre, con un 22% del total, seguido del Cabernet Sauvignon (16%), el Syrah (13%), la Garnacha tinta y el Macabeo, con un 9 y un 7% respectivamente.