GENÍS COSTA PONT, DE NÍAM RESTAURANT, GANADOR DE LA 28ª EDICIÓN DEL CONCURSO JOVES CUINERS ÀNGEL MONCUSÍ

El jurado ha evaluado a los 14 participantes, procedentes de diferentes restaurantes y escuelas de cocina de la demarcación de Lleida. Se ha proclamado ganador el joven Genís Costa Puente del neamente restaurante (Tàrrega), por sus creaciones cordero de temporada, caracoles y ratafía, y como postre, texturas de pera de Lleida con cremoso de chocolate blanco al limón, moscatel y canela. El segundo premio ha sido para Roger de la Torre del Hotel Restaurante Can Boix (Peramola), con la presentación de hombro de cordero, zumo de caracoles y groggis de Tupí y de postre, pera de Lleida con miel, chocolate flexible y cítricos.

Además del título que se otorga en ganar el premio, Genís Costa Puente disfrutará de una cena para dos personas en un establecimiento con estrella Michelin y una noche de hotel. Roger de la Torre participará en uno de los cursos de una reconocida aula de cocina de Barcelona.

Co-organizado por la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida y Hostelería de Lleida, el concurso ha tenido lugar en las instalaciones de la Escuela donde también se ha llevado a cabo el acto de entrega de premios en el transcurso de una cena a cargo de 6 sociedades gastronómicas leridanas: All Cocineros, la Xicoia, Food & Fun, Noguera cocina, Comida y la Asociación de Hostelería del Alt Urgell.

JÓVENES COCINEROS ÁNGEL Moncusi, DESCUBRIENDO NUEVOS TALENTOS DESDE 1989. La cita anual de los jóvenes cocineros leridanos se ha consolidado como uno de los eventos con más relevancia y prestigio del país. Desde su inicio, además de promover la cocina entre los jóvenes cocineros, potencia la cultura gastronómica del territorio leridano.

El jurado ha estado integrado por los chefs de los tres restaurantes leridanos con estrella Michelin: Xixo Castaño del Malena (Gimenells), Zaraida Cotonat del Fogony (Sort), Robert Vidal de La Boscana (Bellvís) y Albert Capdevila, ganador del JÓVENES COCINEROS 2016 y actualmente Cal Xirricló (Balaguer). Como jurado técnico, Jordi Pallàs del restaurante Aimia (Lleida) y Gonzalo Ferreruela del restaurante Ferreruela (Lleida).