Ruta del Vi de Lleida

Agencias de Viajes receptivas visitan la Ruta del Vino de Lleida – DO Costers del Segre

El Patronado de Turismo de la Diputación de Lleida colabora en la organización del ‘famtrip’ a las Garrigues

La Ruta del Vino de Lleida – DO Costers del Segre junto con el Patronado de Turismo de la Diputación de Lleida organizaron ayer miércoles un viaje de familiarización en las Garrigues para profesionales de agencias de viajes en el que participaron una decena de personas de diferentes empresas.

Este año, se inicia este ciclo de visitas de un día con el objetivo de presentar a las agencias de viaje receptivas de la demarcación de Lleida las novedades de la oferta enoturística del territorio y facilitar, a través de la vivencia en primera persona de estas experiencias, nuevas posibilidades de comercialización para la Ruta.

Las bodegas Vilars de Arbeca, Purgatori, Tomàs Cusiné y Mas Blanch y Jové, fueron las paradas de un periplo que también incluyó la Fortaleza del Vilars y una comida.

La jornada se inició con un almuerzo a la bodega Viña los Vilars de Arbeca, pequeña explotación vitivinícola de raíces familiares fundada por Antoni Aldomà y Maria José Pérez. La bodega debe su nombre a la fortaleza ibérica Los Vilars, situada muy cerca de él. En el ámbito enoturístico, destacan para ser una parada de auto caravanas. El celler deu el seu nom a la fortalesa ibèrica Els Vilars, situada molt a prop seu. En l’àmbit enoturístic, destaquen per ser una parada d’autocaravanes.

A continuación, los profesionales visitaron la fortaleza de los Vilars de Arbeca (775 A.C.-300 A.C.). Un conjunto arqueológico excepcional, especialmente por sus defensas, muralla torreada, «chevaux-de-*frise» y foso.

La siguiente parada antes de comida, fue la bodega Purgatori que se encuentra en medio del Parque Natural de los Gemelos, en la región de Costers del Segre. El paisaje que rodea la bodega, la historia que reside y la arquitectura moderna y antigua del Mas de l’Aranyó transporta al visitante al pasado vinícola que siempre se ha vivido en esta tierra.

Después de una comida de trabajo, los representantes de las agencias de viaje se desplazaron hasta el Vilosell para visitar la bodega Tomàs Cusiné. Una bodega de autor totalmente equipado para producir vino con altos estándares cualitativos, a través de una metodología propia de elaboración con un incuestionable espíritu innovador.

La experiencia finalizó con un paseo por La Viña de los Artistas de Mas Blanch i Jové, en la Pobla de Cérvoles, donde esculturas e instalaciones artísticas conviven entre viñas y olivos. La visita acabó con un recorrido guiado por la bodega y con una cata de vinos y óleos de producción propia.

El otro viaje de familiarización de este año está previsto por el próximo miércoles día 17 de noviembre, donde se visitará la oferta enoturística de las comarcas del Segriá y la Noguera.