RAIMAT 100 ELEGIDO VINO BLANCO REVELACIÓN DEL MUNDO EN EL CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES

Raimat 100, referencia que conmemora el centenario de la bodega leridana, ha sido elegido Revelación Internacional Vino Blanco 2017 y galardonado con una Gran Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles, que en esta 24ª edición tuvo lugar el 5, 6 y 7 de mayo en Valladolid.

De entre más de 9.000 referencias, Raimat 100 se ha alzado como el mejor vino blanco internacional. Se trata de un vino singular y único en el sector: las peculiares variedades Chardonnay y Xarel·lo de Costers del Segre unidas a la marcada personalidad de gestión medioambiental sostenible de Raimat, hacen de este vino grato merecedor de este reconocimiento internacional.

De producción limitada (1.700 botellas), Raimat 100 es el resultado de un extenso trabajo de investigación, con cientos de microvinicaciones y ensayos de campo para seleccionar las mejores parcelas. Un ejemplo de los matices que nos puede ofrecer el Chardonnay y el Xarel.lo: una gran paleta de aromas y sabores, una textura muy amplia y una capacidad para la crianza excelente.

Raimat 100 simboliza el centenario de Raimat, la bodega creada por Manuel Raventós en 1914, cuando adquirió 3.200 hectáreas y descubrió el potencial que tenían esas tierras para la viña y sus condiciones idóneas para producir un vino de excelente calidad y con personalidad.

Hoy, Raimat es considerada un referente en el mundo por su elaboración de vinos y cavas.