1ª Marcha Heroica de Fulleda, treinta quilómetros y medio de deporte, esfuerzo compartido y naturaleza

El ayuntamiento de Fulleda, con la colaboración de la empresa Boira Bike –organizadora, entre otros eventos deportivos, de la Ruta de la Boira- pondrá en marcha el primer domingo del mes de marzo de 2017 la primera edición de la Marcha Heroica, un encuentro deportivo especialmente pensado para los amantes del senderismo y el “running”, que permitirá a sus participantes descubrir buena parte del término municipal de Fulleda desde una nueva y atractiva perspectiva.
La Marcha Heroica, de una dificultad media/media alta -es aconsejable que los participantes estén en buena forma-, se podrá realizar a pie o corriendo, pero no tendrá un carácter competitivo, aunque si puede ser una buena piedra de toque para los participantes en otras marchas como la Ruta dels Castells, que se llevará a cabo una semana después.
La Marcha Heroica tiene un recorrido total de 30,5 quilómetros perfectamente señalizados, que pasarán por buena parte de la denominada Ruta de los Miradores y las Fuentes de Fulleda y que transcurre por las sierras que rodean está población de las Garrigues mostrando a los participantes un paisaje repleto de viñas, oliveras, almendros, bosques, fuentes y fantásticas vistas a la Conca del Barberà, el Pirineo y las Garrigues. Esta prueba es una marcha eco responsable, que transitará por zonas de un alto interés ecológico, con lo cual se pedirá el máximo respeto con el medio ambiente a los participantes.
A lo largo del recorrido, y al finalizar la prueba, se instalarán cinco puntos de avituallamiento –líquidos y solidos, que contarán con un gran número de productos de proximidad- para hacer más llevadera esta prueba que tiene un desnivel acumulado de 557 metros positivos.

Todos los interesados en participar –mayores de 18 años- en esta primera edición de la Marcha Heroica de Fulleda, pueden formalizar su inscripción a través de la web www.marxaheroica.cat El costo por participante será 10 €, que incluye a además de los derechos de participación, seguros y los diferentes avituallamientos otros servicios como coche escoba, atención sanitaria, en caso de ser precisa, descuentos por visitas y compra de productos de Fulleda, etc…
Se establecerán varios horarios de corte que se irán haciendo públicos en la página web de la prueba. Si algún participante lo requiere, en el recorrido se señalizarán diferentes puntos para regresar al inicio de la ruta sin tener la necesidad de realizar los 30,5 quilómetros de este circuito circular. Los atletas que deseen seguir el recorrido, aunque hayan sobrepasado los horarios de corte, lo harán fuera de la marcha y bajo su propia responsabilidad. La salida y llegada de la prueba se ubicará en La Sala –local social de Fulleda. La salida está prevista para las 08.30 horas, el control de inscripciones se podrá realizar de las 07.00 horas a las 08.15 horas, en la propia Sala.